Sunday, March 27, 2011

Los Platos Tradicionales en Ecuador


Las Sierras de Ecuador
            Las comidas tradicionales en esta región hicieron de papas, maizes dulce, queso, y aguacate. Llapingachos son un ejemplo de un plato tradicional con papas y queso y estaban serviendo con aguacate, un huevo, y a veces la carne de cerdo o salchicha. Cuy es un plato famoso en la sierra para las ocasiones especiales pero no es barrato. El cuy usó para el plato no era una mascota. Era solamente para comer. Usas tus dedos cuando estas comiendo este plato.
Cuy

 La costa de Ecuador
            Las personas en la costa usan plátano, cassava, coco, y arroz en los platos. Hay frutas tropicales como piña y papaya en la costa pero usan las frutas en los jugos. Los platanos son más basicos de otros ingredientes. Hay muchas formas para cocinar los platanos. Chifles, los platanos fritos, son mis favoritas. Son muy deliciosos pero no son sano. Las otras formas son patacones y maduro. En la providencia de Esmeraldas es un plato llamó encocados, un plato con pescado en la salsa de coco. Sirvió con arroz y patacones. 
 Chifles
Referencia:
http://www.pro-ecuador.com/cuy.html
http://www.ecuadortravelsite.org/traditional_dishes_ecuador.html
http://www.flickr.com/photos/marcosg/3878746935/

1 comment:

  1. ¡Qué delicioso! No he ido a Ecuador, pero mi hermana fue cuando ella estaba asistiendo a UNC hace que algunos años. No recuerdo ella decir nada sobre la comida pero lo parece bien. Ahora ella está en Peru, y hace que algunos meses ella comió corazón de vaca. Espero comer comida exótica como eso algún día.

    ReplyDelete