Tuesday, April 26, 2011

Las comidas de Peru

Las comidas de Peru son picantes.  Aji es más popular de todos tipos de pimientas en Peru.  Las hierbas son usar también en las comidas como la sopa en específico. Las comidas que las personas comen todos los días son papas, arroz, frijoles, y pescados. Peru tiene variedades de las comidas porque hay tres regiones en Peru con comidas diferentes y las regiones son costeras, montañosas y tropicales.

Hay variedades de mariscos en la costa como pescados, camarones, vieiras y calamares. Un plato nacional de la costa es ceviche. Hizo de la lista de mariscos arriba mencionado que adobó con una salsa hizo de jugo de lima y pimienta.  Sirvió con cancha o batatas. Otro plato de la costa que es popular es huevos a la rusa y palta rellena.
Palta rellena
En las montañas, las comidas son similares a las comidas de los Incas. Las personas montañosas comen papas, maíz y las carnes de vacas y cerdos. Las comidas populares con maíz son choclo con queso y tamales. Lechón, cuy, pachamanca y chicharrones son las carnes populares en las comidas. Las personas comen sopas también y ponen pimientas, ceballos, huevos, y pescados frescos en las sopas.
Choclo con Queso

En el tropical, las personas comen carnes, verduras frescas y frutas frescas. Hay muchas plátanos y yucas en el tropical por eso las personas comen muchos de los dos. Las personas comen arroz y unas variedades de pescados, monos, cerdos, venado y pollo.

Aquí es un video que demonstra las medidas para cocinar picarones, un postre de Peru:

Cómo se hacen los picarones from dmorena on Vimeo

El enlace para más información sobre los platos de Peru:

http://www.southamerica.cl/Peru/Food/Guide.htm

Referencia:
http://www.foodbycountry.com/Kazakhstan-to-South-Africa/Peru.html
http://farm3.static.flickr.com/2312/2530477207_e4b7e975bc.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEZfCWiLtzQAiUxOaeWGfy6RmfrmHxuFLBsawUecnEAr5S7ZT5YDvjHmQF0EOdLxOj6-R_FXrVrmVwIoWJ-f0XM3VW5OPEJsK_lRnbbMedFxgM0l4-q4ZbKEYw1c-SxrmKVJV5YZttw3E/s1600/untitled+palta.jpg

No comments:

Post a Comment