Wednesday, February 9, 2011

Hay papas azules en Peru?


            Las personas de Peru viven en pueblos pequeños con muchas colinas. Es difícil viajar por eso las personas que viven en lugares rurales cultivan sus comidas. Sus cultivos son papas y maíz. Hay muchos tipos de  papas sobre doscientos y más. Hay papas azules también! Las papas son indígenas en América del Sur. Las personas comen papas en formas diferentes y a todas las comidas. Los Estados Unidos tiene menos tipos de papas que Peru porque solo tiene cuatros tipos de papas en el mercado. Maíz es un otro cultivo y está hecho en gachas y chichas. Chichas son bebidas populares por muchos cientos años. 
 
Una bebida tradicional es mate de coca. Está hecho de las hojas de coca con agua caliente y está servido con la coca flotante en la taza. Es efectiva para dolor de estómago. Algunas comidas nacional son palta a la reyna, sopa a la criolla, y lomo saltado.

Enlace para la receta de sopa a la criolla: 
·         http://webdelacocina.com/recetas/sopas/sopa-criolla-2.html
Referencia:
·         http://www.virtualexplorers.org/ARD/People/andes.htm
·         http://www.activesouthamerica.com/andean_food.php

5 comments:

  1. En mi clase de español yo estudiaba el país de Peru. Yo tambien cociné comida de Peru. Mis amigos y yo cocinamos papas. I supe que papas fueron muy importante en la cultura de Peru pero yo no supiste que ellos tuvieron muchos tipos de papa. Un papa azul es loco a mí.

    ReplyDelete
  2. Cuál es tu clase de español? Qué otra tipo de comida tú cocinas? Yo acuerdo que papas azules son locas, pero es muy diferente. Comería papas azules algunos días. Las papas tendrían un sabor diferente que otras papas? Qué piensas?

    ReplyDelete
  3. ¿Papas azules? ¡Que extraño! Jaja, pero es muy interesante. Ahora que yo creo sobre eso, creo que ver las papas azules en una comida. Actualmente, veo más de un. Me gustaría cocinar una comida con papas azules en el futuro mas pronto.>>>¿Será diferente en sabor como papas regulares?

    ReplyDelete
  4. Es la misma pregunta que pregunto Esperanza. No sé si el sabor es diferente. Te diré en el futuro cuando yo tengo una oportunidad cocinar con las papas azules. Si tú cocinas antes de mí, me dirás por favor.

    ReplyDelete
  5. ¿Papas azules existen? No sé si debo comer las papas azules. Es interesante y loco. ¿Son las papas azules raras en Perú o son comunes? ¿Qué piensas? Quiero aprender más sobre las papas azules.

    ReplyDelete