Sunday, February 13, 2011

Quieres comer empanadas? Irías a los países andinos para variedades.


            Hay siete países de los andinos y están incluido los países Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, y Venezuela. Las personas en los andinos comen empanadas pero las empanadas son differentes en cada país. Primero, que es una empanada? Una empanada es una masa rellena en general. Las cosas en las empanadas puede variar. En Argentina, las empanadas rellenan con carne molida, comino, cebolla, aceituna verde, huevo, y uvas secas. Rellena de fruta crea una empanada de postre. Ellos pueden freírse o cocerse. En los restaurants, un chef repulgaría las empanadas por eso son elaboradas.
            Las empanadas en Bolivia son elaboradas también pero no llaman empanadas pero salteñas. Hay carne o pollo, papas, aceituna, arvejas, zanahorias y huevo de codorniz. Las salteñas son más dulces que las empanadas de Chile. Ellos son líquida parcial por eso mejor comer con una cuchara. Las empanadas de Chile tienen más ceballo que Argentina porque carne molida es cara. Hay mariscos, pino y queso en las empanadas de Chile. Hay más variedades de las empanadas en los andinos. Quieres aprendes más? El enlace es aquí:  http://www.elamanecer.ca/culinaryhistoryempanadas.htm

Enlace para la receta de la empanada de Argentina:  http://www.popular-traditional-argentina-food.com/empanadas.html


2 comments:

  1. ¡Creo que ese blog es muy interesante! Mi blog es sobre la comida también pero en lado de la comida en los andinos, mi blog se centra en la comida en el caribe. Es muy interesante saber que otros países influían a los andinos en términos de la comida. Me gustaría aprender si los mismos países que afectaban el caribe, afectaban los andinos también. Me gusta que tu hiciste una lista de los diferencias principales entre los empanadas en los diferentes países. Pero, una idea para hacer tu blog más larga y más creativa es decir que empanda es el mejor en tu opinión y porque. Sin tener en cuenta, me gusta tu tema y quiero aprender como las comidas de los andinos están relacionada con las comidas del caribe.

    ReplyDelete
  2. Gracias para tu comentario. Compartiré mis opiniones más en los blogs futuro. Mi favorita es salteñas de Bolivia porque me gusta huevos de codorniz. Me gusta comer los huevos en la sopa como curry. Hay muchas verduras en las salteñas cual es una otra razón. Cual es tu favorita? Por qué es la tema de comida interesante para tí?

    ReplyDelete