Sunday, February 13, 2011

La Comida de Bolivia

            El almuerzo es más importante que todas otras comidas en Bolivia. Las personas comerán con sus familias. Servirán papas todos los días y algunos tiempos servirán arroz o pasta. La comida de Bolivia no es picante pero hay una salsa, la llajwa, hizo de tomates y chile. El tipo de chile usó para la llajwa es locoto. Aquí son comidas popular de Bolivia:
  • Humitas
  • Salteñas
  • Sandwich de Chola
  • Changa de pollo o de conejo
  • Chicharron
  • Charque de llama
  • Lechon
La comida más interesante para mí es humitas porque son similares a dos tipos de tamales hicieron de mi mamá. Humitas hicieron con maíz y queso y envolvieron en las hojas de maíz. Mi mamá hizo tamales de maíz y de arroz. Los tamales de maíz no tienen queso como humitas pero tienen azúcar pequeña. Son unas comidas que llenas muchas y deliciosos también.  Los tamales de arroz son similares a humitas porque mi mamá usó las hojas de un árbol de banana. Hay banana y azúcar en los tamales. Los dos tamales de mi mamá son deliciosos y necesito aprender de mi mamá.

Referencia:
  • http://languagecrossing.com/Destinations/Bolivia/Food_of_Bolivia/
  • http://www.visitbolivia.net/bolivia-guide/bolivian-food.html



No comments:

Post a Comment