Wednesday, April 27, 2011

Las comidas religiosas y la hora de comer de Peru


Muchos peruanos son cristianos con 90% de la población y celebran fiestas cristianas como Navidad. Sin embargo, los peruanos tradicionales celebran las fiestas con los cristianos también. Durante las fiestas, los vendedores en la calle venden las comidas para las fiestas en particular. Para Navidad, los vendedores venderían jugo de mango, panecillo y rosquilla con almíbar. Flan es muy popular también.
Rosquilla

 Durante las fiestas, los peruanos comen con sus amigos y familia pero no es especial solamente para las fiestas. Aunque no es una fiesta, los peruanos se divierten tener visitas para la hora de comer. Las visitas traen regalos pequeños como flores, dulces o vino y llevan la ropa linda. Cuando es solamente la familia, comen tres tiempos por día. Toman una comida ligera para desayuno antes de trabajar. El almuerzo es la comida importante y la familia pueden comer un plato como la sopa con papas, maíz, cebada, palta aji (una salsa con aguacate y chile) y verduras. Beben bebidas frías como jugos y gaseosas y los adultos pueden beber chicha, una cerveza hizo de maíz. Los peruanos se divierten postres y algunos postres de Peru son churros, revolución caliente y arroz con leche. 

Churros

Referencia:
http://www.foodbycountry.com/Kazakhstan-to-South-Africa/Peru.html
http://www.paraquesirve.net/p/rosquilla
http://www.franchisesolutions.com/fs_images/adpage/churro1.jpg

2 comments:

  1. Tendría sentido que vendedores están en publicaciones largas que atraen a muchas personas. No importa dónde usted va, siempre hay vendedores. La rosquilla mira buena. También, pienso que algunos lugares venden bolsas de rajas de mango con condimentos diferentes.

    ReplyDelete
  2. Qué tipos de condimentos? Me gusta comer los mangos cuando están verde con pimienta y sal. Es muy delicioso.

    ReplyDelete