Wednesday, April 27, 2011

Quinoa en los Estados Unidos


Quinoa es un producto nuevo en Los Estados Unidos. Es un producto de los países andinos y es semilla de una planta verde. La planta de quinoa es similar a espinaca y remolacha. Es usar como un grano por eso es similar a arroz. Quino tiene más proteína de muchos granos. Es bueno para el crecimiento y reparación de tejido.  Es muy fácil para cocinar. Cocina como arroz por lava la quinoa primer y cocina por quince minutos.
 La planta de quinoa
 Quinoa después de cocinar

Hay un problema sobre la demanda de quinoa en los Estados Unidos porque los precios son aumentar para los Estados Unidos y los países andinos también. Quinoa no es barato nunca más y las personas de los Andes no pueden comprar para comer. Este problema afecta la salud de las personas de los Andes. No reciben sustancias nutritivas nunca más. Ahora, los niños de los Andes prefieren comer pan blanco en lugar de quinoa y no es bueno porque pan tiene menos sustancias nutritivas que quinoa.

Las personas de los Andes


Referencia:
http://www.nytimes.com/2011/03/20/world/americas/20bolivia.html?scp=1&sq=quinoa%20Nasa&st=cse
http://www.nytimes.com/2008/11/03/health/nutrition/03recipehealth.html?adxnnl=1&ref=quinoa&adxnnlx=1303920182-uwxrBdM+1sTfrKHG8KIRCg

3 comments:

  1. Hay una creciente preocupación en el alto precio de muchos cultivos, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. La situación con la Quinoa no es una excepción. El resultado de este fenómeno es un importante problema de salud a la población de las regiones sin explotar. Sin sus cultivos esenciales, como la Quinoa, su dieta sufren y ellos se hacen desnutridos. Tiene que haber una manera más efectiva la entrega de estos países con comidas nutritivos y una manera de hacer crecer sus propias, al mismo tiempo.

    ReplyDelete
  2. Es una lástima que las personas de los Andes no todos pueden comprar Guinoa. ¿Hay un lugar para donar dinero? Siempre me siento mal cuando puedo comprar comer grane, mientras otros personas en todo el mundo no tiene suerte.

    ReplyDelete
  3. ¡Tu blog es muy interesante! ¿Son los precios se están levantado porque de los cuestos de la gasolina altas? ¿Es Quínoa muy importante a la economía de los países que están en los Andes, y entonces muchas personas lo exportan?

    ReplyDelete