Sunday, February 13, 2011

Las comidas de Chile


            Chile tiene variedades de comidas. Hay mariscos, carne, frutas, y verduras. Una comida tradicional es el pastel de choclo. Es hizo de maíz, verduras, pollo, y carne y sirvió con ensalada chilena. Yo mencioné en mi otro blog que humitas son popular en Bolivia. Humitas son popular en Chile tambíen.
            Sobre noventa por ciento de las personas en Chile son católicos. Durante navidad, las familias reúnen y comen una cena tarde. Los niños comen el pan de pascua, un postre con frutas y frutos secos. Las familias y amigas beben cola de mono cual es como ponche de huevo en los estados unidos. El cola de mono hizo de leche, azúcar, frijoles vainillas, frijoles café y huevos.
            Durante la hora de comida, las familias siempre comen juntas y comen al restaurante en ocasión especial. Las empresas de los pueblos pequeños cierran pore so los empleados pueden ir a la casa y comen con sus familias. Las familias comen pan tostado  y leche para desayuno. El almuerzo es el más importante comida del día. La primera comida es ensalada con mariscos. El próximo es cazuela de ave o chancho en piedra. 

Referencia con recetas:
http://www.foodbycountry.com/Algeria-to-France/Chile.html



 El Pastel de Choclo

La Comida de Bolivia

            El almuerzo es más importante que todas otras comidas en Bolivia. Las personas comerán con sus familias. Servirán papas todos los días y algunos tiempos servirán arroz o pasta. La comida de Bolivia no es picante pero hay una salsa, la llajwa, hizo de tomates y chile. El tipo de chile usó para la llajwa es locoto. Aquí son comidas popular de Bolivia:
  • Humitas
  • Salteñas
  • Sandwich de Chola
  • Changa de pollo o de conejo
  • Chicharron
  • Charque de llama
  • Lechon
La comida más interesante para mí es humitas porque son similares a dos tipos de tamales hicieron de mi mamá. Humitas hicieron con maíz y queso y envolvieron en las hojas de maíz. Mi mamá hizo tamales de maíz y de arroz. Los tamales de maíz no tienen queso como humitas pero tienen azúcar pequeña. Son unas comidas que llenas muchas y deliciosos también.  Los tamales de arroz son similares a humitas porque mi mamá usó las hojas de un árbol de banana. Hay banana y azúcar en los tamales. Los dos tamales de mi mamá son deliciosos y necesito aprender de mi mamá.

Referencia:
  • http://languagecrossing.com/Destinations/Bolivia/Food_of_Bolivia/
  • http://www.visitbolivia.net/bolivia-guide/bolivian-food.html



Quieres comer empanadas? Irías a los países andinos para variedades.


            Hay siete países de los andinos y están incluido los países Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, y Venezuela. Las personas en los andinos comen empanadas pero las empanadas son differentes en cada país. Primero, que es una empanada? Una empanada es una masa rellena en general. Las cosas en las empanadas puede variar. En Argentina, las empanadas rellenan con carne molida, comino, cebolla, aceituna verde, huevo, y uvas secas. Rellena de fruta crea una empanada de postre. Ellos pueden freírse o cocerse. En los restaurants, un chef repulgaría las empanadas por eso son elaboradas.
            Las empanadas en Bolivia son elaboradas también pero no llaman empanadas pero salteñas. Hay carne o pollo, papas, aceituna, arvejas, zanahorias y huevo de codorniz. Las salteñas son más dulces que las empanadas de Chile. Ellos son líquida parcial por eso mejor comer con una cuchara. Las empanadas de Chile tienen más ceballo que Argentina porque carne molida es cara. Hay mariscos, pino y queso en las empanadas de Chile. Hay más variedades de las empanadas en los andinos. Quieres aprendes más? El enlace es aquí:  http://www.elamanecer.ca/culinaryhistoryempanadas.htm

Enlace para la receta de la empanada de Argentina:  http://www.popular-traditional-argentina-food.com/empanadas.html


Wednesday, February 9, 2011

Hay papas azules en Peru?


            Las personas de Peru viven en pueblos pequeños con muchas colinas. Es difícil viajar por eso las personas que viven en lugares rurales cultivan sus comidas. Sus cultivos son papas y maíz. Hay muchos tipos de  papas sobre doscientos y más. Hay papas azules también! Las papas son indígenas en América del Sur. Las personas comen papas en formas diferentes y a todas las comidas. Los Estados Unidos tiene menos tipos de papas que Peru porque solo tiene cuatros tipos de papas en el mercado. Maíz es un otro cultivo y está hecho en gachas y chichas. Chichas son bebidas populares por muchos cientos años. 
 
Una bebida tradicional es mate de coca. Está hecho de las hojas de coca con agua caliente y está servido con la coca flotante en la taza. Es efectiva para dolor de estómago. Algunas comidas nacional son palta a la reyna, sopa a la criolla, y lomo saltado.

Enlace para la receta de sopa a la criolla: 
·         http://webdelacocina.com/recetas/sopas/sopa-criolla-2.html
Referencia:
·         http://www.virtualexplorers.org/ARD/People/andes.htm
·         http://www.activesouthamerica.com/andean_food.php