Wednesday, April 27, 2011

Quinoa en los Estados Unidos


Quinoa es un producto nuevo en Los Estados Unidos. Es un producto de los países andinos y es semilla de una planta verde. La planta de quinoa es similar a espinaca y remolacha. Es usar como un grano por eso es similar a arroz. Quino tiene más proteína de muchos granos. Es bueno para el crecimiento y reparación de tejido.  Es muy fácil para cocinar. Cocina como arroz por lava la quinoa primer y cocina por quince minutos.
 La planta de quinoa
 Quinoa después de cocinar

Hay un problema sobre la demanda de quinoa en los Estados Unidos porque los precios son aumentar para los Estados Unidos y los países andinos también. Quinoa no es barato nunca más y las personas de los Andes no pueden comprar para comer. Este problema afecta la salud de las personas de los Andes. No reciben sustancias nutritivas nunca más. Ahora, los niños de los Andes prefieren comer pan blanco en lugar de quinoa y no es bueno porque pan tiene menos sustancias nutritivas que quinoa.

Las personas de los Andes


Referencia:
http://www.nytimes.com/2011/03/20/world/americas/20bolivia.html?scp=1&sq=quinoa%20Nasa&st=cse
http://www.nytimes.com/2008/11/03/health/nutrition/03recipehealth.html?adxnnl=1&ref=quinoa&adxnnlx=1303920182-uwxrBdM+1sTfrKHG8KIRCg

Las comidas religiosas y la hora de comer de Peru


Muchos peruanos son cristianos con 90% de la población y celebran fiestas cristianas como Navidad. Sin embargo, los peruanos tradicionales celebran las fiestas con los cristianos también. Durante las fiestas, los vendedores en la calle venden las comidas para las fiestas en particular. Para Navidad, los vendedores venderían jugo de mango, panecillo y rosquilla con almíbar. Flan es muy popular también.
Rosquilla

 Durante las fiestas, los peruanos comen con sus amigos y familia pero no es especial solamente para las fiestas. Aunque no es una fiesta, los peruanos se divierten tener visitas para la hora de comer. Las visitas traen regalos pequeños como flores, dulces o vino y llevan la ropa linda. Cuando es solamente la familia, comen tres tiempos por día. Toman una comida ligera para desayuno antes de trabajar. El almuerzo es la comida importante y la familia pueden comer un plato como la sopa con papas, maíz, cebada, palta aji (una salsa con aguacate y chile) y verduras. Beben bebidas frías como jugos y gaseosas y los adultos pueden beber chicha, una cerveza hizo de maíz. Los peruanos se divierten postres y algunos postres de Peru son churros, revolución caliente y arroz con leche. 

Churros

Referencia:
http://www.foodbycountry.com/Kazakhstan-to-South-Africa/Peru.html
http://www.paraquesirve.net/p/rosquilla
http://www.franchisesolutions.com/fs_images/adpage/churro1.jpg

Tuesday, April 26, 2011

Las comidas de Venezuela


Aquí son alugunas comidas que quiero intentar de Venezuela:
  • Arepa: Es un plato más famoso de todos platos de Venezuela. Hizo de harina de maíz y rellenó con quesos y carnes. Puede rellenar con huevos y tocinos también. Los venezolanos comen arepas similar a los estadounidense americanos comen pan.
  • Cachapa:  Es similar al panqueque en los Estados Unidos.  Hizo de maíz, azúcar, sal y aceite. Rellenó con queso y algunas veces sirvió con crema y mermelada. Sirvió para desayuno o durante el tiempo para té.
  • Guasacaca:  Es una salsa picante. Sirvió con carne, empanadas y arepas. Hizo de palta, hierbas, cebollas, pimientas y ajo. 
  • Yo-yo:  Es un plato tradicional. Hizo de dos lonchas de plátano y rellenó con queso blanco como una sándwich. Entonces mojó en huevos y frío.

Yo quiero intentar arepas porque es similar a burritos. No es extraño y aparece delicioso. Yo quiero mi arepa con quesos, carnes, huevos, tocinos y guasacaca. Yo amo las comidas picantes y la guasacaca hacería las arepas notar mejor. La descripción de la salsa es similar a guacamole usó en las comidas mexicanas. Yo pienso que la guasacaca notaría similar a pico de gallo. Yo amo pico de gallo con mis comidas porque la guasacaca no sería un problema para mí.
 

 Arepa
Me gustaría cachapa porque es similar a panqueque. Es diferente porque rellenó con queso pero no es más diferente que los panqueques. Yo-yo es otro plato que yo quiero intentar porque el nombre es muy interesante. Es similar a un plato de mi mamá pero mi mamá no usa queso.  Preguntaré mi mamá usar queso el tiempo próximo para recibir una idea cómo yo-yo notaría.

 Guasacaca

Referencia:
http://www.southamerica.cl/Venezuela/Food.htm
http://blogs.villagevoice.com/forkintheroad/arepa_process7.jpg
http://img.foodnetwork.com/FOOD/2006/06/07/hs0112_guasacaca_1_lg.jpg

Las comidas de Peru

Las comidas de Peru son picantes.  Aji es más popular de todos tipos de pimientas en Peru.  Las hierbas son usar también en las comidas como la sopa en específico. Las comidas que las personas comen todos los días son papas, arroz, frijoles, y pescados. Peru tiene variedades de las comidas porque hay tres regiones en Peru con comidas diferentes y las regiones son costeras, montañosas y tropicales.

Hay variedades de mariscos en la costa como pescados, camarones, vieiras y calamares. Un plato nacional de la costa es ceviche. Hizo de la lista de mariscos arriba mencionado que adobó con una salsa hizo de jugo de lima y pimienta.  Sirvió con cancha o batatas. Otro plato de la costa que es popular es huevos a la rusa y palta rellena.
Palta rellena
En las montañas, las comidas son similares a las comidas de los Incas. Las personas montañosas comen papas, maíz y las carnes de vacas y cerdos. Las comidas populares con maíz son choclo con queso y tamales. Lechón, cuy, pachamanca y chicharrones son las carnes populares en las comidas. Las personas comen sopas también y ponen pimientas, ceballos, huevos, y pescados frescos en las sopas.
Choclo con Queso

En el tropical, las personas comen carnes, verduras frescas y frutas frescas. Hay muchas plátanos y yucas en el tropical por eso las personas comen muchos de los dos. Las personas comen arroz y unas variedades de pescados, monos, cerdos, venado y pollo.

Aquí es un video que demonstra las medidas para cocinar picarones, un postre de Peru:

Cómo se hacen los picarones from dmorena on Vimeo

El enlace para más información sobre los platos de Peru:

http://www.southamerica.cl/Peru/Food/Guide.htm

Referencia:
http://www.foodbycountry.com/Kazakhstan-to-South-Africa/Peru.html
http://farm3.static.flickr.com/2312/2530477207_e4b7e975bc.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEZfCWiLtzQAiUxOaeWGfy6RmfrmHxuFLBsawUecnEAr5S7ZT5YDvjHmQF0EOdLxOj6-R_FXrVrmVwIoWJ-f0XM3VW5OPEJsK_lRnbbMedFxgM0l4-q4ZbKEYw1c-SxrmKVJV5YZttw3E/s1600/untitled+palta.jpg